martes, 28 de octubre de 2008

Los mas guapos y mas chulos.


Asi es. El equipo se sentia en el aire, por encima del bien y el mal. Los mejores. Lideres de la categoria, habiendo empatado en casa del a priori rival mas duro que tendremos. Y el partido del sabado pasado, con la gorra se iba a ganar. Que equivocados estaban.
Y asi se lo hicimos ver en el primer entrenamiento semanal. Me explico.
-Falta de actitud en los entrenamientos, que no de implicacion. Los ejercicios los realizan mas o menos bien, pero sin la intensidad que se necesitaría.
-Mucho tiro a puerta en la preparacion de los partidos, pero luego a la hora de la verdad no prueban. Este tema es escandaloso, porque la inmensa mayoria de nuestros chavales tienen un muy buen golpeo de balon, y en los partidos no lo demuestran, especialmente en los ultimos.
-Se les insiste en que a pesar de que el posicionamiento es vital, éste no es cuadriculado, que existen los cambios de posicion, las permutas, las coberturas. Un desastre en el ultimo partido. Hubo momentos en los que la inmovilidad era escandalosa.
-Jugadores que deberian demostrar su calidad a base de juego y de dejarlo en el campo, se preocupan mas de lo que pita el arbitro que de hacer su trabajo, y eso que su partido es correcto. Pero no se debe gesticular al arbitro. Al arbitro y al contrario, respeto. Y a algunos les está costando.
-Se saben superiores, y con ello los entrenadores tenemos la percepcion de que creen que ganaran con la gorra, y no es eso, no. A todos los rivales, por igual. Los conozcan o no.
-Si se sustituye a algun jugador quedando poco de partido, no se va al vestuario si no se lo dice el mister. El respeto a los compañeros se demuestra tambien estando con ellos hasta el final. Se juegue o no.
-Son buenisimos, y yo, en mi caso, no escatimé elogios a la hora de decirselo. Pero tambien se les dijo que es peor la falta de humildad que lo bien que jueguen. Y que aprendan a competir. Si no, no llegarán a nada. En nada. Si alguien no demuestra sus cualidades en cualquier ambito de la vida, no llega a nada.
-Parece mentira que haciendo algo que os gusta, como es jugar al futbol, mostreis tanta indolencia. Si tanto os gusta, demostrarlo.
-Casi cada partido, el mismo jugador acaba tocado. Y eso es consecuencia de tener que estar en todos los fregados por falta de ayudas del resto del equipo. Y este jugador no pudo entrenar el primer dia despues del partido por las lesiones, que saquen conclusiones.

-Y lo mas importante, el respeto a los que dirigen este equipo. No es de recibo que pretendan que el entrenador tenga que hacer lo que un jugador diga por que hayan cosas que no le gusten. Las decisiones sobre el dirigir el equipo las toma el cuerpo tecnico.

Los chavales hicieron sus observaciones, como es lógico, pero rapidamente se les calló todas y cada una de sus opiniones. Y dado que ya no tenian argumentos, a agachar la cabeza y asumir.

Lo que no nos sorprendió para nada fue el hecho de que los que se suponen son los lideres de este grupo, apenas intervinieron. Ahi es donde se ve que sabian que ellos eran los primeros que debian dar el callo. Y ya se notó en el entrenamiento.

La imagen de encabezamiento describe perfectamente la sensacion que me transmitió el equipo. ¿se puede ser mas chulo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es peligroso el dulce licor de la gloria. Se debe tomar con moderación, sino te embriaga y te aparta de la realidad.

Me gustado mucho el detalle del disparo a puerta. Era algo que al equipo de mi sobrino les recriminaba una y otra vez.

Habían dos chavales, delantero y centrocampista, con buen chut y colocación. Les hacía ver (pero pasaban de todo) que muchos porteros rivales llegaban justito al larguero de las porterías. Pero nada, ellos a agachar la cabeza como Diego Capel y a driblar hasta el arbitro.

Anónimo dijo...

El anónimo era yo, quién si no.

Sin Dorsal dijo...

Lo gracioso, que no he profundizado en el tema, es que se inflan de chutar antes siquiera del calentamiento. Y eso, tanto al mister como a mi, no nos gusta nada. Luego a medio entrenamiento, qeu si me duele aqui, que si he notado un tiron allá.....
Llegan, se lian a pegar zambombazos sin haber ejercitado ningun musculo salvo los de la boca para hablar, y luego a la minima, ay que me he lesionado aqui....

Pa mear y no echar gota

Anónimo dijo...

¿Te imaginas a esa edad fisicamente hablando y con la picardía y veteranía mental de un mayor?

Serían unos invencibles.

Jordi dijo...

¡Hombre, otro blog de fútbol del estilo "eldeu"!

¿Pero tú no estás algo mayorcito ya para el fútbol de competición? ¿O se trata de lo que Forceps llama "liga de solteros contra casados"? ;)

Sin Dorsal dijo...

No, Jordi. Hago de segundo entrenador de un equipo de cadetes. Me alegro de verte por aqui. Bienvenido

Maki