jueves, 16 de octubre de 2008

Llega el momento de la seleccion.

Se realiza un ultimo entrenamiento con todos los chavales. Aparece el ultimo que estaba de vacaciones y se realiza la seleccion de jugadores para el A y para el B. Despues de hacer las dos listas, se separan los grupos y se les da una charla por separado, valga la redundancia.

Hay que hacer un aparte para comentar que el que ha vuelto de las vacaciones, es el hijo del mister que dirigirá al B, y antes de irse de vacaciones, éste nos habia dicho que le vendría muy bien poder contar con el chaval para asi facilirtarle las cosas con los horarios y tal, ya que si no se tendrá que multiplicar para poder acompañar al chaval a los partidos del A y dirigir los del B en distinto horario y dia. En un principio, dado que desconociamos a muchos de los chavales, parecia que no iba a haber problema..........pero solo fué en principio. Cuando vimos de que chaval se trataba, la respuesta fué NO. Y eso que se trataba de su hijo, pero si como dicen todos los del club hay un grupo muy majo para hacer cosas, hay que tomar decisiones de este tipo. Hay que recalcar que por cualquier otro quizas hubiesemos cedido, pero ese era uno de los que mas nos impresionó en los unicos dos entrenamientos que le habiamos visto, y no lo ibamos a dejar escapar.

Otra de las cosas que por lo menos yo esperaba y se confirmó, fué la mala cara que pusieron los seleccionados por el B, como sintiendose ofendidos o descartados. Nada mas lejos de la realidad, en cierta manera solo tendriamos que interpretarlo como una cura de humildad, ya que el que demuestra como minimo actitud tiene sitio en cualquier equipo. Y estos para entrar en el A solo les falta esto, pero tienen la oportunidad de demostrarnos que estamos equivocados.
Una prueba de ello es el hecho de que nos quedamos con, como minimo, tres chavales que perfectamente podrian haber ido al B, alguno por su justa calidad tecnica, pero nos los quedamos.

Se realiza el segundo entrenamiento semanal con ya el grupo definido, y se nota, vaya si se nota, por que el trabajo al ser mas especifico se puede realizar las mejoras y correcciones de manera mas concreta. Y parece que los chavales, al darse cuenta del equipo que se ha formado, se ponen las pilas.
Se definen los capitanes, el 10, el 7 y el 5. Ya de por si, referencias del equipo.
Se les explica como funcionaran las convocatorias, se les insiste en varios temas que aparentemente son superficiales pero importantes, como el hecho de desayunar bien si se juega por la mañana, etc. Ya se hara un post en un futuro para explicar estas pequeñas cosas que aparentemente no son nada de mas allá pero que son importantes.

Y el domingo, el primer partido con el A ya definido, y en campo de tierra y los chavales no pueden disimular una mueca de fastidio por esto.......pero hay que estar a las duras y a las maduras. Total, como aquel que dice, hasta hace cuatro dias nuestro campo era de tierra y la mayoría tambien, o sea que a jugar.

Ardo en deseos de explicar lo de este partido, porque fué para recordar........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los campos de tierra son como el balón medicinal. Cuando cambias a mejor se nota mucho el trabajo.

En mi epoca (hace ya unos 15 años) los campos con cesped se podían contar con los dedos de la mano.

Me acuerdo de uno que estaba en el fondo de un barranco y era de arena fina. La que usan los albañiles para hacer mortero o cemento.

Debió ser duro hacer la selección. Eso no suele ser de buen gusto para los que van al B y más en esta franja de edad.

Sin Dorsal dijo...

En cierta manera si que fué duro, ya que decisiones así no le gusta tomarlas a nadie pero, oye, con tal dde que reciban una cura de humildad y se pongan las pilas.......adelante.
Pero ya se verá que los el B no estan completamente descartados.......