lunes, 20 de octubre de 2008

Analisis (1)

A traves de los comentarios del post anterior, ha salido a relucir el equipo que dirigimos tanto el primer entrenador como yo, su adjunto.
Dicen que no es de recibo ponerse uno por delante, pero en este caso lo hago para que conste que si hay alguien que es el primero a mejorar, soy yo.
Lo primero, Soy el 2º de a bordo. Me da casi vergüenza decir 2º entrenador porque de hecho nunca he entrenado a nadie. No se cual es mi funcion en estos casos y estoy aprendiendo a marchas forzadas. Hay un grupo estupendo de jugadores que me facilitan mucho las cosas, y supongo, porque listos lo son un rato, que se han dado cuenta de que lo unico que tengo son ganas, pero experiencia poca. A veces no se como actuar, pero el buen humor desatasca muchas situaciones y así voy saliendo del paso.
Hay una anecdota que define perfectamente mi situacion en el equipo. En uno de los partidos, uno de nuestros jugadores se lesionó en el gemelo. El compañero que hace de delegado del equipo es el que se suele encargar de atender a lesionados y tal, se le da bien. Pero en ese partido lo expulsaron. Y cuando el jugador pidió el cambio porque no podia mas, me tocó a mi atenderlo. Un desastre, no tengo ni idea de masajes ni puñetas, impotencia total. En eso que lo intento..........
Literalmente, el jugador casi me mando a tomar viento al ver que no tenia ni idea. Asi que el masaje, se lo tuvo que hacer el. Veridico.
Basicamente, se puede decir que lo que trato es de que los chavales se sientan a gusto e intento ayudarlos, pero ya se sabe unos lo aceptan de buen grado y otros menos. Pero son buena gente.


El Mister:
No me ando por las ramas, al ser de la familia no puedo ser todo lo objetivo que quisiera. Solo puedo decir que tiene las cosas muy claras.
Ha dirigido anteriormente otros equipos y tiene experiencia en el trato con chavales de estas edades. Se le nota.
Trata de inculcar a los chicos la idea de que el futbol es en equipo, todos se ayudan y todos juegan, son un grupo y como tal han de ser repetuosos con el rival y el arbitro. Solo respetando te respetaran. Los chavales han de jugar bien al futbol, pero para llegar a ello han de ayudarse en el campo, tienen que mirar al compañero y combinar, moverse a la posicion abandonada por otro, etc. Simplemente, solidaridad, ayudas y sobre todo, ser humildes y demostrar que los partidos se ganan en el campo, no con la boca. Es de la opinion que la seriedad de un equipo comienza por el club, y que es basico que se le deje al entrenador hacer su trabajo sin interferencias de ninguna clase. Sin imposiciones ni obligaciones, y que se puede ganar o perder, pero no bajar los brazos.

El Delegado:
Gran persona, se nota que lleva años en el club. Nos ayuda en muchas cosas que desconocemos en cuanto al funcionamiento de la liturgia de los pre y post partidos, la logistica de los desplazamientos; es decir, ropa, fichas, botiquin y tal. Asimismo, se encarga de atender a los lesionados y hace labores de utillero. Valioso e imprescindible.

Antes de entrar a valorar a los jugadores hago un inciso, para aclarar que solo pondré sus consonantes, si alguna vez leen esto, ellos ya sabran quienes son.

JV
Caracter algo introvertido fuera del campo y fuerte dentro de el. No duda en los lanzamientos por alto, siendo bastante seguro en esta faceta. Algo lento de piernas pero con buenos reflejos. Deberá mejorar en las estiradas a media altura, pero es basante seguro.

TN
Lateral zurdo bastante fino, con muy buen toque de balon. Algo falto de contundencia para ganar posicion al delantero de su banda, haciendo que muchas veces sean necesarias coberturas para ayudarle en tareas defensivas. No es muy veloz, pero se suele posicionar bastante bien. Esto le sirve para poder ser utilizado como central en situaciones de urgencia. Buen golpeo de balon y muy disciplinado.


AXL

Jugador polivalente donde lo haya. No es un diez en todo pero si un siete. Nunca un cero. Lo solemos utilizar de central la mayoria de veces, aunque tambien lo hemos hecho de pivote defensivo. Muy buena salida de balon, aunque a veces debería ser mas expeditivo. La unica cosa que vemos que debe mejorar es en tener mas caracter en el campo. Uno de nuestros puntales.

MDLT

Una bestia parda. Si se le encauza bien llegará donde el quiera. Jugador con caracter, expeditivo, bastante tecnico y potentisimo fisicamente. Solo le hemos utilizado de central, pero yo, en mi caso, no tengo dudas de que sería un gran centrocampista de recorrido. Es la referencia de la linea defensiva y lo que el manda va a misa. Mantiene la defensa a raya. Super competitivo, no le gusta perder ni a las chapas, de eso estoy seguro.

RL

Una de las sorpresas de este inicio de temporada. Nos habian avisado que tuviesemos cuidado con el, ya que la temporada pasada estuvo muy apatico y desganado, segun nos cuentan.
Mi teoría es que solo necesitaba motivacion, y parece que el ser seleccionado con el primer equipo le ha puesto las pilas. Parece que necesitaba sentirse importante en algo, y el estar aqui le ha ayudado. Suele jugar de lateral derecho, tecnicamente es normalito, pero es muy bueno en el corte y tiene una zancada larga que hace que recupere las desventajas ante los delanteros de una manera asombrosa. Nos ha sorprendido gratamente.

LBRT

El famoso 14. Si lleva ese dorsal es por algo. Muy buen jugador, buen regate, duro cuando defiende pero noble. Si ha de cortar, corta. Si ha de mover el balon, mueve. Aun peca un pelin de individualismo, pero el sabe cuando puede serlo y cuando no. Tiene mucho caracter y tiende a gesticular mucho en el campo, aunque esto lo esta corrigiendo bastante bien. No se arruga ante nadie ni ante nada y se nota mucho su presencia en el centro del campo. Un pulmon.

TMY

Mas bueno de lo que el piensa. Es un chaval que si el quiere, puede llegar a ser un buen complemento en el centro del campo. Alterna partidazos donde da el callo con otros donde desaparece. Necesita confianza, pero el ha de poner de su parte tambien. Algo falto de envergadura, al ser mas justo tecnicamente quizas sea esto lo que frene su progresion. Pero es muy util en este equipo, de esos jugadores que mantienen el grupo con buen rollo.

PL

Exquisito. Esa definicion es la que me viene a la cabeza. Jugador buenisimo tecnicamente. Siempre está donde se le necesita y uno de los jugadores pilares de este equipo. Sin él, el centro del campo se resiente, porque sabe desatascar situaciones comprometidas. Es uno de los que deberán tirar del carro. No dudamos que será asi, pero aun está algo encorsetado. Se debe soltar mas, tener mas desparpajo. Ser el amo del centro del campo.


DVD

Muy buen chaval. Muy extrovertido y un cachondo de cuidado. Buenisimo tecnicamente y con un gran desmarque. Rapido y potente en carrera a pesar de no ser precisamente alto. Ha de aprender a jugar mas al choque, ya que a pesar de que es muy habil, le cuesta ir a disputar los balones. Debe entender que el balon tambien hay que lucharlo, no solo recibirlo. Lo solemos utilizar en el centro del campo aunque escorado a bandas, pero sería un buen mediapunta, si no rehuye el choque.


Mañana, segunda entrega..........

6 comentarios:

eldeu dijo...

he llegado tarde pero aqui estoy.

me estoy cansado de jugar, quiero dirigir pronto.

vuestros post no hacen más que alimentar el gusanillo.

suerte!

Sin Dorsal dijo...

Ostias. Le 10!!
Bienvenido por estos lares, se agradecerán tus comments. Como puedes leer, yo solo escribo lo que veo, no aporto gran cosa al equipo. El experto es el 1er entrenador.

Un saludo.
Maki

Anónimo dijo...

me alegro, sangre fresca.mucha suerte

Anónimo dijo...

creo que conozco al mister sant cugat? puede ser

Anónimo dijo...

yo estoy en el olesa ,e visto jugar a el equipo,contra la peña bl y blava i reconoci al mister me equivoco?

Sin Dorsal dijo...

@Andreu
No. No te equivocas.
Estuvo en el Sant cugat de segundo. Duró poco. Diferencias irreconciliables con la directiva.